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Llegó el Verano: ¿Qué alimentos elegir para
mantener una dieta saludable?

Si lo que se desea es mantener un peso corporal saludable, se debe considerar
una alimentación balanceada para proteger nuestro organismo de daños ocasionados por el sol y así también para evitar enfermedades relacionadas a la inadecuada conservación y manipulación de alimentos en altas temperaturas, en cuanto al contenido de nutrientes, debemos seleccionar alimentos que contengan un mayor contenido de vitaminas y minerales, los cuales se encargan de fortalecer las defensas naturales del cuerpo.

En verano debemos enfocarnos en consumir alimentos ricos en:
Betacaroteno: Responsable de la coloración anaranjada – amarilla de algunas frutas y verduras, se encarga de mantener la piel sana evitando daños por la radiación solar. Lo encontramos en: alimentos como el mango, zanahoria, melón y papaya.

Vitamina C y vitamina E: Por su potente acción antioxidante, protegen nuestro
cuerpo contra enfermedades. Estos alimentos deben consumirse de preferencia
frescos, como el kiwi, fresas, pimientos, naranja, limón, tomate y camu – camu,
que brindan una buena cantidad de vitamina C y la espinaca, acelga y frutos
secos (almendras, nueces, etc.) brindan vitamina E.

Dichos alimentos, lo podemos incluir en nuestra alimentación diaria como un
snack saludable y rápido de preparar. Se cortan los vegetales como bastones y
se sirven acompañados con Humus, que es una crema de garbanzos cocidos, ajo,
limón, aceite de oliva, comino, sal y pimienta.
Además, es recomendable, aprovechar esta época del año para incluir en
nuestras preparaciones veraniegas, los pescados , ricos en ácidos grasos Omega
3, grasa saludable que protege nuestra salud cardiovascular y se encuentra en
mayor cantidad en , caballa, jurel y atún
Agua: No debemos olvidar que, para proteger el organismo durante las altas
temperaturas, debemos mantenernos hidratados, consumiendo al menos 8 vasos
de agua al día.
Frutas y verduras: El consumo de frutas y verduras de temporada, como la
sandía y el melón, con un elevado contenido de agua, no solo contribuye a

mantener nuestro cuerpo bien hidratado sino también a brindarnos una mayor
saciedad, evitando así, comer a deshoras o en mayor cantidad.
Ejemplo de menú veraniego

 

Receta Saludable

Tortitas de calabacín con salsa de yogur

Ingredientes
Para las tortitas de calabacín:
● 2 calabacines pequeños o 1 grande
● 1 papa
● 1 cebolla
● 1 huevo
● 3 cucharadas de harina
● Sal
● Pimienta
● Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de yogur
● 1 yogur griego
● Media cebolla morada
● Unas hojas de menta picadas
● El jugo de medio limon.

Procedimiento

Estas tortitas de calabacín son muy fáciles de preparar, también se preparan en
poco tiempo, eso sí…hay que dejar un rato que el calabacín suelte su agua.
Preparación
Rallamos los calabacines y picamos la cebolla finamente. Ponemos en un colador y
dejamos como mínimo media hora, necesitamos que el calabacín suelte toda el
agua que contiene. Mientras podemos preparar nuestra salsa de yogur, picamos
muy bien la cebolla morada y la menta, y mezclamos con el yogur, aliñamos con el
jugo de limón y una pizca de sal, guardamos en el frigorífico hasta el momento de
servir.
● Una vez que ha pasado el tiempo, secamos bien con papel de cocina,
rallamos también la papa y lo ponemos todo en un cuenco, añadimos el
huevo, la harina, una pizca de sal y de pimienta negra y mezclamos bien.
● Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y vamos
añadiendo cucharadas de nuestra mezcla, cocinamos por ambos lados hasta
que estén doradas. Salen unas 10 tortitas.
● Servimos con la salsa, podemos acompañar con ensalada de vegetales
verdes

enero 25, 2021 Uncategorized