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10 Consejos para llevar una Alimentación y Vida Saludable en Cuarentena

Hábitos saludables

LIC. CINTHYA GABRIELA SEVILLA | NUTRICIONISTA. MP: 779
  1. No pierdas el orden de tus comidas principales. Siempre planifica con tiempo lo qué vas a desayunar, Almorzar, Merendar, y cenar. Consume tus alimentos cada 3 o 4 horas. Puedes hacer colaciones con menos de 100 kcal entre las comidas.Esto evitará que desórdenes los horarios de tus comidas, y Luego comas en exceso.
  2. Planifica tus Compras semanales, siempre elige alimentos Ricos en Nutrientes (Huevos, Lácteos, Carnes, Cereales, Frutas y verduras).
    Evita aquellos que te aporten Calorias Vacías en Nutrientes. (Snacks, Gaseosas, Frituras, golosinas).
  3. Consume más Agua, y menos bebidas Azucaradas. Se recomiendan 2 a 3 litros diarios de agua.
  4. Si tienes hijos, dosifica la cantidad de ingestas de azúcar, evita los excesos de golosinas, Siempre Elige darles frutas, Frutos secos, cereales, Lácteos. Evita el. Exceso de carbohidratos en tu mesa.
  5. Estar mucho tiempo en casa nos lleva al sedentarismo, y de modo consecuente al sobrepeso.
    Es importante que dediques al menos 30 minutos del día para realizar ejercicios. Hay clases online, programas y aplicaciones. Que te ayudarán a formar una rutina. Siempre es bueno adecuarla a tu edad, Salud, y estado físico.
  6. Es importante consumir Frutas y verduras debes comer de 4 a 7 por día. para asegurar diversidad de vitaminas y minerales. Esto ayuda a que tu sistema inmune sea más fuerte, mejora tu digestión y eleva tus niveles de saciedad. Asimismo, evitas comer de más, y subir peso Extra.
    El Brócoli, Kiwi, Cítricos, perejil, son ricos en vitamina C. Siempre es bueno afrontar esta situación con el sistema inmune en óptimas condiciones.
  7. Es Necesario que ante esta circunstancia no desórdenes tus hábitos. Trata de descansar bien, despertar temprano, y continuar con tu ritmo diario. incorporándonte tareas para no desarmar tu rutina. Organizarse siempre es bueno. Esto ayudará a que tus hormonas de hambre, saciedad, y estrés no se desestabilicen. Introduciendote en un estado de Ansiedad, Exceso te apetito, llevándote al sobrepeso, produciendo o acentuando problemas de salud.
  8. Evita comprar comidas Rápidas, por medidas de higiene y seguridad. Siempre es más seguro elaborar en casa, con todos los cuidados. Hay tiempo suficiente para cocinar, pero si no es tu área, Cocina 1 vez a la semana o 2 asi no te sientas atado a la cocina.
  9. Limpiar la cocina y desinfectar alimentos. Esto es Sumamente importante el orden, y la desinfección del área de producción de alimentos.
    Las superficies y utensilios limpia con detergente y luego desinfecta con solución de agua y Cloro. Cada 1 litro de agua, 20cc de cloro o lavandina concentrada al 55%. Para desinfectar verduras y frutas, lavarlas bien con agua, y dejar reposar unos minutos en solución me agua y cloro, 1 litro de agua y 2 gotas de cloro, y enjuagar. Desinfectar con solución de Agua y alcohol al 60%, los alimentos envasados comprados antes de usar o guardar en alacena.
  10. lava tus manos con jabón constantemente, principalmente cuando estés por ingerir alimentos.

“Aprovecha este momento para comer en Familia, para organizarte con tu alimentación. La cuarentena no es una Excusa para subir peso o desórdenar tus hábitos. Es un momento de mayor tiempo para vos, para compartir, para cuidarte, y ser saludable”.

LIC. CINTHYA GABRIELA SEVILLA
NUTRICIONISTA. MP: 779

mayo 30, 2020 Uncategorized

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