San Bernardo Noticias!

Octubre es el mes de prevención del Cancer de Mama

Hablamos con el Dr. Cinto Conrado Oscar, Médico Ginecólogo, quien en este mes tan importante para la concientización del cáncer de mama, nos informa de forma clara como prevenir esta enfermedad que detectada a tiempo, tiene 90% de posibilidades de ser curada.

El video explicativo fue difundido por nuestras redes sociales, así que si todavía no nos seguís, buscanos ahora para que puedas disfrutarlo. De todos modos, a continuación resumiremos lo explicado por el Dr. Cinto. También, abajo encontrarás el video.

Si bien la maniobras de auto-examen son muy importantes, no sustituyen los controles periódicos con nuestro médico ginecólogo de cabecera.  Entre estos controles, se recomienda que las mujeres entre 40 y 70 años se realicen una mamografía.

Los factores genéticos también son de gran relevancia. Si tenés antecedentes de cáncer de mama en tu familia de primer grado (madre, hermanas, tías y abuelas), se recomienda hacer controles con mamografías a partir de los 25 años.

La mamografía es clave para la detección a tiempo y lograr la curación en los periodos iniciales del cáncer, por eso, es muy importante llevar un control y hacerse todos los estudios. Los estudios no solo pueden hacerse en instituciones privadas, sino que hay una gran cantidad de instituciones públicas donde las mamografías son gratuitas, te recordamos cuales:

CENTROS QUE REALIZAN LA MAMOGRAFÍA GRATUITAMENTE

Tucumán cuenta con 13 mamográfos distribuidos en hospitales y algunos c.a.p.s de toda la provincia y puede realizarse sin indicación médico, sólo presentándote en la institución para coordinar la realización de dicho estudio.

Hacerte los controles a tiempo te puede salvar la vida, y concientizar tus cercanas puede salvarlas. Los hombres en factor de riesgo, no están exentos a esta enfermedad y también deben realizarse los controles correspondientes con su mastólogo.

San Bernardo Servicios Sociales

¡40 años comprometidos con vos, y con la vida!

Laprida 235 | Tucumán | 4505-505 | 4505-513

www.sanbernardosrl.com.ar

octubre 17, 2019 Actualidad, Campañas Preventivas, Salud , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *