San Bernardo Noticias!

¿QUÉ ES LA RECERTIFICACIÓN MÉDICA?

  • La recertificación es una calificación de excelencia en la práctica profesional.
  • La recertificación es un acto voluntario, se basa fundamentalmente en la revisión de la actuación profesional de un especialista.
  • Es una evaluación realizada por pares y no se vincula aún con la habilitación legal para el ejercicio de la medicina.
  • Se trata de una auto exigencia del médico para demostrar ante la comunidad profesional y general su idoneidad y capacitación. La recertificación es una calificación de excelencia.

¿Cuál es el propósito de la recertificación?

Recertificarse es contribuir al mejoramiento del sistema de atención médica a través de la educación permanente de los profesionales. Médicos actualizados y en formación continua significa mejor atención de los pacientes, destinatarios principales de nuestra tarea.

Las empresas prestadoras de Salud están dando más importancia a los médicos recertificados…

Lentamente, los organismos públicos, privados y los poderes están jerarquizando al profesional recertificado frente al que no lo está, pese a que aún no es obligatorio. Algunas prestadoras de servicios de salud identifican a los profesionales recertificados.

Un Ejemplo a seguir…

Deberíamos tomar ejemplo de un numeroso grupo de colegas que pese a su reconocida trayectoria siguen presentándose a la recertificación voluntariamente, porque es uno de los elementos que los mantiene en el lugar jerarquizado de la profesión, que alcanzaron por mérito propio.

Nuestro Centro Médico Laprida cuenta con la mayor parte de su staff médico Recertificado, garantizando de esta manera la calidad en el diagnóstico y tratamiento brindados en sus consultorios.

“Su Salud es un Compromiso que nos mantiene en movimiento y capacitación permanente”.

Dr. Osvaldo Domínguez

Médico Auditor Centro Medico Laprida

marzo 20, 2019 Actualidad, Campañas Preventivas, comunidad , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *