San Bernardo Noticias!

GRAN MARATON FINAL de la FUNDACIÓN PRO NIÑO

La Fundación Pro niño, es una ONG sin fines de lucro que trabaja por el  BIENESTAR de la INFANCIA. Nace para atender las necesidades del Hospital del Niño, brindando apoyo solidario y económico a los chicos en situación de vulnerabilidad social.

Su misión es ayudar y buscar ayuda para defender los derechos de los niños que menos tienen y despertar en otros ese espíritu solidario.

Nos reunimos una mañana a conversar con el Doctor Rafael López (84), Presidente de la Fundación Pro Niño, y descubrimos una persona muy interesante…

El es un hombre elegante, con sombrero y bastón.

Su porte no delata la edad, más bien la esconde.

Se define desde un principio como un Romántico incurable; de gusto por las formas de ser de “antes”, donde la Palabra de uno era un Compromiso ineludible y el Apretón de Manos, un Contrato inquebrantable.

 “En esta Oportunidad estamos trabajando para donar un aparato muy necesario en la sala de cirugías: un Electro bisturí. Este instrumento tiene la capacidad de cauterizar los vasos sanguíneos a medida que realiza el corte en la piel. Es de gran ayuda en toda operación. Al principio surgió como necesidad del Hospital de Niños, pero pensamos que también sería muy útil en la Maternidad. Ojalá podamos cumplir con el objetivo de comprar este instrumento para las dos Instituciones” comentaba el doctor, haciendo una pausa en su relato para aclarar que debemos hablar un poco más alto, pues la edad le trajo “olvido y sordera” (Sonríe)

Es así que nos recuerda: “Invitamos a todos los que deseen colaborar con nosotros, el 1 de septiembre en la Rotonda de EL Corte de Yerba Buena, a partir de las 15 hs, donde realizaremos la última Gran Maratón del año, esperando cumplir con la meta. “

Ese sábado habrá clases de Zumba, Música con bandas en vivo y Sorteos en el gran escenario apostado en la Rotonda.

Toda la familia puede participar de esta acción solidaria y saludable. La Carrera tiene 3 etapas: Participativa de 3km; Competitivas de 10KM y 21 KM. Con clasificación  y premios a los 3 primeros puestos de cada categoría.

El Dr. López, es un ejemplo de perseverancia y gran actitud, a su edad sigue gestionando las tareas de la Fundación y buscando incorporar nuevos colaboradores… “Sangre nueva”, dice él, con ganas de crecer y donar tiempo para causas tan nobles como son los niños que frecuentan el Hospital de niños.

Quisiera que puedan experimentar la Emoción de recibir la gratificación en el alma, de haber sido partícipes de esta donación”…. Con esta frase que nos regala el Doctor, pensamos que la mejor manera de Festejar nuestros 40 años de Vida como Empresa, es participar de esta Gran Causa,  con toda nuestra familia de colaboradores y afiliados.

Nuestra respuesta a esta convocatoria es…  Claro que Si! Allí estaremos, presentes el sábado 1 de septiembre, con nuestros amigos y familiares;  Siendo Partícipes y Responsables de un Mundo un Poco Mejor!

Los esperamos a Todos los que deseen Sumarse a esta buena causa!

Equipo San Bernardo Servicios Sociales

40 Años Comprometidos con la Vida

CONOCIENDO A LA FUNDACIÓN

Sus objetivos:

  • Garantizar el bienestar del niño y su familia, un presente digno y un futuro con esperanza.
  • Estimular la solidaridad de la comunidad realizando actividades que sirvan de ejemplo.
  • Cooperar con distintas instituciones poniendo la medicina al alcance de todos.
  • Propiciar el perfeccionamiento de nuestros profesionales de la salud.
  • Fomentar la cultura en todos sus niveles.
  • La Fundación esté formada por profesionales, voluntarios y Se financia organizando eventos deportivos y culturales, con aportes privados de colaboradores y ventas de rifas a beneficio.

Algunos aportes de la Fundación

  • Donación de aparatos e instrumental quirúrgico y médico; Muebles y equipamientos para salas y uniformes para el personal del hospital.
  • Computadoras, heladeras y equipos de aire acondicionado. Construcción de salas, remodelación de pisos, refacción de sala de cirugías y hematología, arreglo de sanitarios, etc.
  • Campañas para donación de insulina, broncodilatadores y anticonvulsionantes para el tratamiento ambulatorio de niños con estas patologías.
  • Capacitación docente y profesional, becas de perfeccionamiento en el país y el extranjero; Creación de Biblioteca científica e infantil.

 

Agradecemos a San Bernardo Servicios Sociales, que se suma a esta Caminata Solidaria y esperamos que Todos puedan contagiarse de esta emoción de ayudar al prójimo. (Dr. López- Presidente de la Fundación Proniño)

 

 

agosto 8, 2018 Actualidad , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *