San Bernardo Noticias!

La Salud Dental: Ortodoncia

En esta ocasión, entrevistamos a la Dra. Hamakers, Auditora del Servicio de Odontología en el Centro Médico Laprida; ella nos comenta sobre la Ortodoncia. Cuánto dura el tratamiento y las opciones que tenemos al momento de elegir nuestro aparato fijo o Brakets.

¿Qué es la ORTODONCIA? «Es la Corrección de la posición de los dientes que ya son permanentes», indicó la Doctora Hamakers. El tratamiento puede durar aproximadamente 2 años. Las formas de pago son variadas y muy accesibles, adecuándose a las necesidades del afiliado.

La Salud dental debe ser una ocupación y no una preocupación. Si logramos hacer una rutina de visita al dentista, cada 6 meses, no tendremos problemas en nuestra salud bucal.

Hábitos Saludables que nos garantizan una vida sana y sin complicaciones.

Los Brackets, más conocidos como aparatos fijos, son Metálicos o Estéticos. El paciente puede elegir también, que sean Mini, es decir, pequeños, para mayor confort.
Según nuestra asesora, los metálicos tienen mejor duración y resistencia. Los estéticos son más atractivos para los jóvenes, pero deben tener mayor cuidado y control.
La personalización de los Brackets depende del paciente, ya que puede elegir los colores que desea, incluso los colores de su equipo deportivo favorito.
En caso de elegir los Brackets Estéticos, debe abonarse una diferencia al profesional, acordada con el paciente antes de que se concrete el tratamiento.


Fuente: Entrevista realizada en Laprida 235 – San Bernardo Servicios Sociales.

octubre 27, 2017 Hábitos Saludables, Salud